Book Tag: Los dioses del Olimpo

Hoy les traigo un Book Tag que he encontrado por Internet, además me ha parecido una buena opción para publicar algo diferente. Si alguien no sabe lo que es un book tag que no se preocupe porque en seguida lo sabrán: 

Un Book Tag es un juego que se basa en responder a preguntas sencillas sobre libros que te hayas leído. Este es un contenido alternativo que hacen los booktubers y los bloggers de libros para no estar haciendo siempre reseñas.



Sabiendo ya esto, este Book Tag se denomina Los dioses del Olimpo y básicamente viene a ser un juego en el que relacionas a dioses griegos con personajes, lugares, situaciones, etc. de libros. Así que sin más dilación el tag:

Book Tag: "Los dioses del Olimpo"


Zeus: Tu líder favorito, bueno o malo.

Como se puede elegir a un alguien malo, me decanto por Voldemort, porque creyó en sus valores hasta el final e intentó convertirse en el mago oscuro más grande de todos los tiempos, llegando incluso a intentar vencer a la muerte.




Hera: Tus padre favoritos en la ficción.

Yo elegiría como padres favoritos a los señores Weasley, Molly y Arthur me parecen unos padre entrañables.



Demeter: ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?.

Me gustaría probar tanto las ranas de chocolate y las varitas de regaliz de Harry Potter como el pan elfico o lembas del Señor de los Anillos.




Poseidón: Un libro en el que el agua sea parte central de la historia.

La verdad es que no me he leído ningún libro en el que el agua haya sido el tema central, pero los únicos que conozco son la saga de Percy Jackson.




Dioniso: Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.

Los gemelos Weasley fueron los primero que me vinieron a la mente al pensar en un personaje. Cuando salgo de fiesta lo que quiero es divertirme y estoy segura que con ellos lo haría.




Hestia: La casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir.

Aquí tengo dos lugares en los que me gustaría vivir: la casa de Bilbo Bolsón porque me parece muy hogareña y las casas de Hobbiton están integradas con la naturaleza.




Apolo: Primera parte de una saga que te gustó mucho.

"Corazón de tinta" de Cornelia Funke, es el primer libro de la esta trilogía y le verdad es que me encantó el primero de ellos.




Artemisa: Tu heroína preferida.

En esta ocasión voy a elegir a Katsa de "Graceling". Siempre he preferido a las protagonistas o heroínas que son fuertes y/o inteligentes, y no las típicas tontas e ingenuas.





Atenea: Un personaje que sea sabio.

En esta ocasión vuelvo con el Señor de los Anillos y elegiría a Galadriel, creo que es un personaje sumamente sabio.



Hermes: Un lugar ficticio al que quieres viajar.

Por un lugar ficticio entiendo un mundo, así que elijo el mundo mágico de Harry Potter, ya que tiene lo mágico de ese mundo con la cotidianidad y realidad del mundo muggle, por lo que puedes tener los mejor de ambos.




Hefesto: Una herramienta ficticia que quisieras tener.

Sin dudarlo querría mi propia varita mágica. Tiene que ser algo increíble poder hacer magia y usar cientos de hechizos. 




Ares: Batalla ficticia preferida.

A mi mente vienen muchas batallas que me han gustado, pero voy a decantarme por la Batalla de Hogwarts porque son mis libros favoritos (no se si se habrá notado...)




Afrodita: Pareja literaria favorita.

Aquí voy a elegir a Alec y Magnus, estos dos personajes me encantan y se ven muy bien juntos, o por lo menos así me lo imagino yo.



Hades: Personaje al que resucitarías. 

Puff... son demasiados a los que me gustaría revivir pero si tuviera que decidirme por uno sería: 

¡¡¡ALERTA SPOILER!!! 

Dobby, porque me dio muchísima pena cuando lo asesinaron...



Aquí concluye el book tag. ¿Qué les ha parecido? ¿Coinciden en alguno? ¿Cuáles serían sus elecciones?

Comentarios

Entradas populares