Los cinco libros que más me han gustado

Elaborar una lista como esta no es nada fácil, porque siempre son muchos los libros que me gustaría añadir y no puedo porque sino se haría interminable. Es por ello que he decidido acotarla y hacer un pequeño listado de las historias que leí cuando era más joven y que me encantaron y/o marcaron. En su mayoría son libros de fantasía y destinados a un público juvenil, ya que desde mi infancia tenía predilección por este género en concreto y hasta el día de hoy se ha mantenido así. Bien, empecemos:

Cinco libros que me gustaron de pequeña:


Harry Potter de J. K. Rowling

Cuando se publicaron estos libros yo a penas tenía siete años. Recuerdo que mis padres los pidieron  por el Círculo de Lectores para incentivar en mi la lectura, y claramente funcionó porque se ha convertido en mis saga favorita.




El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

Otro libro que me encantó. En esta ocasión, este fue uno de los tantos libros que te suelen mandar del colegio para que leas durante las vacaciones de verano; y si no recuerdo mal creo que tenía diez u once años cuando me lo leí.




El clan del oso cavernario de Jean M. Auel

La saga de Los hijos de la tierra, estos libros me los comencé a leer sobre los catorce o quince años y me gustaron muchísimo aunque no me los he leído todos. Aun así, gracias a estos libros hice de la historia mi carrera universitaria, siempre que tenía clases de Prehistoria me acordaba de ellos incluso en una ocasión los mencionaron en clase. 




Corazón de Tinta de Cornelia Funke

Esta trilogía me gustó mucho por el poder que tenían la protagonista. !!!SPOILER¡¡¡ Tanto el personaje principal como su padre tenían la capacidad de, al leer en voz alta, darle vida a los personajes de los libros. Me parecía un poder increíble.¡Yo quiero tenerlo!




Laura y el secreto de Aventerra de Peter Freund

Este fue el primer libro de una saga de no se cuantos libros porque la editorial Umbriel encargada de ellos solo tradujo los dos primeros. A pesar de eso, me leí los dos libros cuando tenía doce o trece años y me gustaron mucho. De estos libros me llamó la atención que la historia se centra en dos mundos distintos y tanto en el primer como en el segundo libros utilizan diferentes colores de letras para los mundos, por lo que para el mundo real utilizan el tradicional negro, mientras que cuando se narra la historia del otro mundo se utiliza el rojo (en el primer libro) o el gris (en el segundo libro).






Y estos son los cinco libros que me encantaron cuando era pequeña. ¿Y a ustedes cuál fue el libro o libros que más les gustó o marcó? 

Comentarios

Entradas populares